AirPods Max: los AirPods over-ear con cancelación de ruido y audio de “alta fidelidad” ya están aquí, precio y lanzamiento en Maracaibo

Los tan rumoreados AirPods con diseño over-ear ya están aquí. De la nada Apple anunció los nuevos AirPods Max que, como tantos informes lo adelantaban, tiene un diseño de diadema y están enfocados en competir en el mercado del audio de alta fidelidad.

Los materiales de fabricación son dos: tela y acero inoxidable. Como viene siendo habitual en este factor forma, contamos con una diadema, en este caso con tela, que sostendrá y unirá las dos almohadillas encargadas del sonido y de cubrir nuestras orejas.

Curioso que estos audífonos sí tengan controles físicos. En concreto cuentan con un botón y una Digital Crown (sí, como la del Apple Watch) que nos permitirán controlar el volumen, reproducir y pausar el audio, adelantar pistas, responder llamadas y hasta invocar a Siri.

Pero más allá de su diseño, las características más interesantes de estos AirPods Max están en su hardware. Apple ha diseñado controladores dinámicos de 40 milímetros específicos para estos audífonos, que prometen una distorsión armónica total de menos de 1% en todo el rango audible, aún cuando subamos el volumen al máximo, esto gracias a “un motor magnético de anillo de neodimio dual”.

Todo este hardware estará siendo controlado por un par de chips H1, que no solo se encargarán del sonido, sino de todos los trucos de software que Apple están implementando: es decir, es el responsable del audio computacional.

Como es lógico en un dispositivo de esta gama hay un sistema de cancelación de ruido activa que hace uso de tres micrófonos colocados en cada auricular para detectar el audio ambiente y uno dentro del cada almohadilla para monitorear lo que estamos escuchando. También mantiene el ya conocido “Modo transparencia” que amplificará el sonido ambiente y lo combinará con el audio que escuchamos, por ejemplo, para no tener que quitárnoslos para conversar. 

También contarán con un ecualizador adaptativo, que ajustarán el audio de acuerdo a cómo están sellando las almohadillas a cada usuario y, por supuesto, serán compatibles con Audio Espacial que hace un seguimiento de nuestra cabeza con sus sensores de movimiento (como el acelerómetro y giroscopio) para simular la experiencia auditiva que ofrecen sistemas 5.1, 7.1 y Dolby Atmos.

Apple asegura que la vinculación con cualquier iPad, iPhone o Mac será igual de rápida que con los AirPods tradicionales. Además, una vez vinculado con uno de ellos, los AirPods Max se podrán conectar con todos los dispositivos que tengan nuestra misma cuenta de iCloud con un simple toque, sin tener que pasar otra vez por el proceso de emparejamiento. 

La autonomía es una de las grandes promesas de estos audífonos. La cifra oficial es de 20 horas de uso teniendo todas las funcionalidades activas, incluyendo la cancelación de ruido activa y el audio espacial. Además, incluyen una funda inteligente con la que Apple promete que “entran en un estado de energía ultrabajo que conserva la carga”.

Los AirPods Max estarán disponibles en cinco colores distintos: gris espacial, plata, verde, azul cielo y rosa, además tendremos oportunidad de personalizarlos con un grabado en una de las diademas.

Precio y lanzamiento en Maracaibo

Los AirPods Max estarán disponibles el próximo 15 de diciembre en algunos países. En Venezuela aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí se ha confirmado que luego de salir en USA podremos tenerlos acá, esperamos que estén disponibles para el mes de enero en un precio estimado de 600 dólares

Publicaciones Similares